Ya rugen las motos en ‘La Cipotegato’

La concentración motera organizada por el Club Ratas del Queiles celebra este año su edición número 14, esperando una afluencia de hasta 600 aficionados

La Concentración motera ‘La Cipotegado’ ha arrancado este viernes su decimocuarta edición con un programa repleto de actividades y esperando una afluencia de hasta 600 aficionados a las dos ruedas.

Moteros de diferentes lugares de España como Galicia, Córdoba, Jaén, Madrid o Cataluña se dan cita este fin de semana en Tarazona con motivo de la concentración organizada por el Moto Club Las Ratas del Queiles en colaboración con el Consistorio turiasonense.

Más de dos centenares de aficionados se habían inscrito en la celebración, aunque la afluencia esperada en la concentración es mayor, ya que algunos moteros de zonas cercanas como Logroño o Pamplona no pasan el fin de semana en la ciudad pero se acercan para pasar el día y disfrutar del ambiente, tal y como explica el tesorero del Club Las Ratas del Queiles, David Gracia.

La programación incluye diversas actividades como conciertos o salidas, aunque una de las señas distintivas de la concentración es la visita cultural por la ciudad que permite a los asistentes descubrir Tarazona y la Catedral. “El principal estandarte es la calidad de las orquestas y la comida”, señala Gracia.

Este evento ha conseguido mantenerse y afianzarse entre los aficionados a las dos ruedas, marcando el fin de semana cercano al día 31 de octubre en el calendario. Incluso es un reclamo fuera de las fronteras españolas, ya que en sus catorce años ha recibido participantes de otros países como Francia.

Algunos actos están reservados a los inscritos, aunque muchas actividades están abiertas al público y disfrutan de gran aceptación entre los turiasonenses como la multitudinaria marcha nocturna en la que los participantes recorrerán este sábado la ciudad subidos en las motos con luminarias o las citas musicales.

 

Deja un comentario