Un viaje por el legado sefardí

La Red de Juderías pone en marcha el ‘Pasaporte del Descubridor’ que premiará a los viajeros que hayan visitado al menos cinco ciudades de la red compuesta por 19 localidades, entre las que se encuentra Tarazona

La Red de Juderías ha puesto en marcha el programa ‘Descubridores de Sefarad’, que premia a los turistas que visiten las ciudades adscritas a la red y exploren en primera persona el legado sefardí en España.

Desde este miércoles 15 de noviembre se pueden encontrar pasaportes en las oficinas de turismo de las 19 localidades que forman parte de la Red de Juderías, entre las que se encuentra Tarazona además de Ávila, Barcelona, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Toledo y Tudela.

Con el documento los turistas podrán ir registrando sus viajes por los rincones de la cultura sefardí en España con un sello en el ‘Pasaporte de Descubridor’, que se otorgará a los participantes a partir de 15 de noviembre en las oficinas de turismo de cada ciudad.

Además, este programa premia a los descubridores. Aquellos turistas que hayan visitado al menos cinco ciudades, la Red otorgará el Diario de Viaje y las personas que alcancen la decena recibirán un Diploma del Descubridor y una insignia oficial de Sefarad.

La Red de Juderías con este proyecto quiere distinguir y obsequiar a los Descubridores de Sefarad que se interesan por conocer esta faceta de la historia y la cultura de un pueblo con el que compartimos una larga tradición. ‘Descubre Sefarad’ nace para incentivar el creciente interés que el legado sefardí está despertando entre los viajeros nacionales e internacionales.

Contenido relacionado

Deja un comentario