Vera de Moncayo celebra este sábado la Feria de la Trufa

Las actividades arrancan a las 11.00 horas con la apertura de este evento en torno a este manjar gastronómico Vera de Moncayo será este sábado 13 de enero la capital de la trufa con la celebración de la segunda edición de la feria en torno a este manjar gastronómico.

Las actividades arrancan a las 11.00 horas con la apertura del evento en el Pabellón Municipal donde se instalarán expositores, aunque durante la completa jornada en este municipio moncaíno habrá degustaciones, charlas y concursos con el objetivo de fomentar la tuber melanosporum.

La trufa de mayor tamaño y el ejemplar con mayor aroma serán premiadas. Los participantes en el concurso deberán entregar estos diamantes negros desde las 11.30 a las 12.30 horas y la entrega de galardones se celebrará a las 16.00 horas.

En la feria también tendrán cabida las degustaciones. Se ha organizado un maridaje de vinos con tapas trufadas elaboradas por el restaurante Saboya 21 que arranca a las 13.00 horas en el salón de la calle Pito y tiene un coste de 20 euros. Además, en el Pabellón Municipal los visitantes y vecinos de la localidad podrán disfrutar de la gastronomía con tapas trufadas a cargo de Molino de Berola junto a una copa de vino por 2,50 euros.

Además, durante la jornada tendrán lugar dos charlas. La primera, a las 12.00 horas bajo el título “Cómo aumentar la producción de una plantación trufera mediante aportes de espora” a cargo de Juan Carlos Monterde y la segunda, “La trufa, del campo a la mesa. Estrategias de conservación” será impartida por Pedro Marco a las 17.00 horas.

Deja un comentario