Varias actividades conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Hasta diciembre se han programado charlas, talleres o cine fórum con el objetivo de promover acciones de prevención y sensibilización y de apoyo a las víctimas

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Hasta diciembre se han programado diversos actos de carácter gratuito como charlas, talleres, teatro o cine fórum.

“Nuestro objetivo es promover acciones de prevención y sensibilización para poner fin a esta lacra, expresar nuestra más absoluta condena y transmitir un mensaje de apoyo y acompañamiento a las víctimas”, ha explicado la delegada del Área de Servicios Sociales y Sanidad, Eva Calvo.

La primera actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de noviembre, con la charla “Violencias Invisibles, Violencias Consentidas y Violencia de Género” a cargo de Isabel Ortega, profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza. Está dirigida a la población en general y se desarrollará en el salón de actos del Centro de Mayores a las 18.30 horas.

El sábado 25 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Ludoteca municipal se desarrollará la actividad “Cuentacuentos en Igualdad” con la Asociación Cultural Os´Zagales de Aragón. La actividad, dirigida a escolares de 3º y 4º de primaria, se enmarca dentro del Programa Igualdad para todos y todas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El domingo 26 de noviembre a las 18.30 horas el teatro fórum “¿Esto es Amor? La respuesta la decides tú” a cargo de Psiare Teatro tendrá lugar en el Centro de Mayores.

Los actos continuarán el día 3 de diciembre con un taller de cine a cargo de la Asociación Psicosocial Ainpsico que será a las 18.30 horas en Salón de Actos del Centro de Mayores. El día 13 se ha programado un taller de autogestión emocional impartido por Mentoriza S.L.2. Sendas actividades, que también forman parte del programa de DPZ, están dirigidas a adultos y tienen plazas limitadas, por lo que las inscripciones deben realizarse en el Centro de Servicios Sociales 976 64 10 33.

 

Deja un comentario