Una treintena de comerciantes aprenden sobre personal shopper

Las ‘Jornadas Tendencias en gestión de comercio’  finalizarán el día 27 con una sesión sobre fotografía para redes sociales que todavía tiene las inscripciones abiertas 

Una treintena de comerciantes han recibido este lunes 20 de noviembre nociones sobre personal shopper en el segundo taller de las ‘Jornadas Tendencias en gestión de comercio’, campaña formativa impulsada por la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT).

Los participantes en el taller han aprendido en la charla sobre asesoría de imagen comercial aspectos como las siluetas, el color, el fondo de armario o tendencias de esta temporada. “Está enfocado de cara al comercio, cómo pueden dar un mejor asesoramiento a los clientes”, ha explicado Genel Romero, experta de la Escuela de Diseño y Moda del Centro Superior de Zaragoza que ha impartido el taller.

Comerciantes y emprendedores se han animado a aprender sobre el personal shopper, especialista que Romero define como “esa mejor amiga para irnos de tiendas”. “La moda cada vez está más en auge, siempre es bueno aprender aunque lleves años”, ha destacado Marisol Utrilla de la tienda de lencería Intim que ha asistido al curso formativo. Desde Mokka Store también han acudido a la charla porque “aunque hacemos un análisis cuando entran por la puerta de la fisionomía o qué le puede ir bien, siempre viene bien que una persona que se dedica a ello nos de pautas”, tal y como ha manifestado Mara Led.

El pasado lunes 13 de noviembre arrancaron estos talleres formativos enmarcados dentro del ciclo de jornadas desarrolladas en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2018 y está financiados con fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio. La anterior sesión estuvo centrada en redes sociales y fue “mejor imposible, se nos quedó corto”, según ha indicado este lunes la presidenta de la Asociación de Servicios, Comercio e Industria de Tarazona, Lourdes Sánchez, apuntando que “no hay que ver mas que las páginas de Facebook e Instagram. Hay gente que no tenía Instagram y que ya está”.

El próximo lunes 27 de noviembre finalizará esta campaña formativa con un curso sobre fotografía enfocada a redes sociales. “Está abierto a todo el mundo que tenga un negocio”, ha recordado Sánchez y es que para acudir al taller gratuito tan solo hay que inscribirse, cuyo plazo todavía está abierto y que puede realizarse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Zaragoza (pinchado aquí). 

Contenido relacionado

One thought on “Una treintena de comerciantes aprenden sobre personal shopper”

Deja un comentario