Una charla aproxima la violencia contra la mujer

El sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y diferentes actos como talleres, charlas o teatro se han organizado hasta diciembre con motivo de esta conmemoración 

La charla “Violencias Invisibles, Violencias Consentidas y Violencia de Género” ha abierto este miércoles los actos organizados por el Ayuntamiento de Tarazona con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que tiene lugar el 25 de noviembre.

La profesora del Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza, Isabel Ortega, ha explicado este miércoles 22 de noviembre en el Centro de Mayores los diferentes modelos de violencia que se dan en la sociedad. Algunos tipos de violencia son la estructural (que atiende a circunstancias como la brecha salarial, el techo de cristal o la feminización de la pobreza) o la cultural que se manifiesta en discursos sexistas en el arte, la religión, el lenguaje o los medios de comunicación.

El día 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora este día de forma internacional, continuarán los actos programados. De esta forma, a las 17.00 horas, en la Ludoteca municipal se desarrollará “Cuentacuentos en Igualdad” con la Asociación Cultural Os´Zagales de Aragón. Una actividad dirigida a escolares de 3º y 4º de Primaria que se enmarca dentro del Programa Igualdad para todos y todas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, este día la Asociación de Mujeres Progresistas 1 de Octubre ha convocado para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer una concentración en la plaza de San Francisco a las 19.00 horas donde se leerá un manifiesto, se construirá un muro de denuncias, habrá suelta de globos y reparto de pulseras.

Los actos continuarán el 26 de noviembre con un teatro fórum a cargo de Psiare Teatro. “¿Esto es Amor? La respuesta la decides tú” tendrá lugar en el Centro de Mayores a las 18.30 horas.

Asimismo, el día 3 de diciembre habrá un taller de cine y el 13 un taller de autogestión. Actividades dirigidas a adultos que tienen plazas limitadas, por lo que es necesario inscripción previa que puede realizarse en el Centro de Servicios Sociales  976 64 10 33.

 

Deja un comentario