Un documental sobre Sor María de Jesús, en la televisión estadounidense

Se emitirá en Univisión el próximo lunes 19 de marzo un segmento rodado en Ágreda a finales del año 2016 

El próximo 19 de Marzo, se emitirá en Univisión, el segmento protagonizado por Sor María de Jesús de Ágreda, de la película “Texas antes de El Álamo”.

La película se trata de una serie documental de seis horas que indaga los orígenes de las misiones que dieron lugar a los Estados americanos de Texas y Nuevo México, y que ahora están declaradas Patrimonio de la Humanidad. La dirección corre a cargo de William Millet.

Dicho segmento fue rodado en Ágreda a finales del año 2016, en la misma casa que habitó Sor María de Jesús de Ágreda y que fue el primer Convento de la Orden Concepcionista en la Villa.

Los actores en aquella ocasión fueron Elena Ruiz Vicente (Sor María de Jesús), Alberto Blanco Blanco y Jesús Villarroya. La escena grabada en Ágreda recrea el momento en que Sor María de Jesús de Ágreda es visitada por dos frailes, Fray Alonso de Benavides y Fray Marcilla para preguntarle por la evangelización de las tribus indígenas de Nuevo México, Texas y Arizona, donde era conocida por ellos como la Dama Azul.

En “Texas antes de El Álamo” aparece Ágreda para que, en palabras del propio director, William Millet, “siga existiendo una conexión,y que no se quiebre la relación entre Texas y Ágreda”.

El tráiler de este documental que se emitirá en Univisión, cadena de televisión estadounidense en español, puede verse pinchando aquí. 

FOTOS: Ayuntamiento de Ágreda

Deja un comentario