Un concurso busca la mejor tapa del Moncayo soriano

Las elaboraciones podrán degustarse los fines de semana del 13 de enero al 18 de marzo en 19 establecimientos participantes El Ayuntamiento de Ágreda ha organizado un Concurso Comarcal de Tapas denominado “El Moncayo Alimenta”. El certamen en el que participarán una veintena de establecimientos de la comarca del Moncayo soriano tiene como objetivo dinamizar el sector hostelero en la temporada baja invernal y crear sinergias entre los distintos pueblos y vecinos.

Las tapas podrán degustarse durante los sábados y domingos del 13 de enero al 18 de marzo, creaciones que  estarán compuestas por ingredientes provenientes del Moncayo como caza, micología, trufas, frutos silvestres, miel o cordero. 

La veintena de establecimientos participantes son: Hostal Doña Juana (Ágreda), Bar Los Arcos (Ágreda), Bar El Bosque (Ágreda), Restaurante Tierra de Fronteras (Ágreda), Restaurante La Sinagoga (Ágreda), Centro Cívico (Ágreda), Cervecería Yumay (Ágreda), Cafetería La Espiga de Oro (Ágreda), Cervería Athenea (Ólvega), Hotel Mirador del Moncayo (Ólvega), Hostal Los Infantes (Ólvega), Bar Happy (Ólvega), Restaurante MariCarmen (Matalebreras), Restaurante El Madero (Matalebreras), Restaurante La Cantina (Cueva de Ágreda), Hotel Rural Las Abadías (San Felices), Bar Las Escuelas (Fuentestrún), Bar de Beratón (Beratón) y Albergue-Casa Amadeo (Purujosa, Zaragoza).

Para invitar al consumo de las tapas y fomentar el tránsito de los consumidores por todas las poblaciones, se han elaborado unas tarjetas de votación que deberán ser selladas en al menos cinco establecimientos de tres pueblos diferentes de la comarca. Cada persona podrá rellenar hasta un total de tres tarjetas en 15 bares diferentes, siempre que no se repita ningún establecimiento y haya sido sellada en tres pueblos diferentes.

Una vez rellenado el casillero se podrá votar por la tapa favorita depositando el voto en la Oficina de Turismo de Ágreda. Con el voto los participantes entrarán en el sorteo de premios de productos alimentarios y turísticos de la comarca, aportados por diferentes establecimientos hoteleros, del sector del turismo y de la alimentación.

Rutas por la comarca

El Concurso Comarcal de Tapas “El Moncayo Alimenta” sirve como complemento a las rutas que desde octubre el Ayuntamiento de Ágreda ha organizando por todos los pueblos de la Comarca de la Tierra de Ágreda y el Moncayo Soriano, y de las que todavía restan seis rutas.

Además, para fomentar la participación en las mismas, y el conocimiento de esta zona el Ayuntamiento de Ágreda hará entrega de una camiseta a todas aquellas personas que hayan participado y/o participen en al menos cinco rutas de todas las propuestas entre octubre y marzo.

Deja un comentario