Un centenar de personas vuelven a tomar la plaza de España por unas pensiones dignas

Los turiasonenses han vuelto a salir a la calle para defender unas pensiones dignas  tan solo un mes después de una multitudinaria concentración

La plaza de España de Tarazona ha vuelto a acoger este domingo 15 de abril una concentración en defensa de unas pensiones dignas. Alrededor de un centenar de personas han apoyado este acto convocado por Comisiones Obreras y UGT.

En la concentración de este domingo se ha leído un manifesto a cargo de un representante de cada sindicato en el que se ha criticado la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 que recoge el aumento de las pensiones mínimas y una tercera parte de las de viudedad, en rangos que van entre el 1% y el 3%, y la rebaja del IRPF que solo beneficiarían parcialmente a una parte de este colectivo durante el presente año.

Además, en la lectura se ha destacado que “el sistema de bienestar está basado en la solidaridad de toda la sociedad y que el problema de las pensiones no es un problema de dinero, sino de voluntad política” y se ha defendido la revalorización de las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) en lugar del 0,25%.

Así. los turiasonenses han vuelto a salir a la calle para defender unas pensiones dignas  tan solo un mes después de una multitudinaria concentración en la que lluvia no impidió a más de trescientas  personas apoyar esta reivindicación.

En España este domingo 15 de abril se han organizado multitud de movilizaciones por todo el territorio nacional en defensa del sistema público de pensiones, para exigir al Gobierno  que rectifique su política y para alcanzar unas pensiones dignas.

Deja un comentario