Últimos días para ver los belenes del IX Concurso de Tarazona y el Moncayo

Hasta el próximo 7 de enero pueden verse gran parte de los nacimientos participantes 

Nacimientos tradicionales, creativos o con materiales reciclados pueden verse en la ruta de belenes que transcurre por 11 localidades de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. La mayoría de creaciones participantes puede verse hasta el próximo 7 de enero.

Entre los 21 belenes de la novena edición fueron destacados nueve nacimientos en tres categorías, “Tradicional”, “Creativa” y “Composición y estética”. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona entregó los premios el pasado 19 de diciembre.

El nacimiento de la iglesia de Nuestra Señora de La Merced de Tarazona obtuvo el primer premio en la categoría “Tradicional”. Este nacimiento puede verse de lunes a sábado de 18.00 a 19.00 horas y los domingos de 12.00 a 13.00 horas. El segundo premio en esta modalidad fue para la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Novallas, creación que puede contemplarse en horario de 18.30 a 20.00 horas de lunes a sábados y los domingos de 12.00 a 13.30 horas. El tercer galardón fue para la iglesia de Santa María La Mayor de Añón de Moncayo, del que corresponden las imágenes de abajo.

En la modalidad “Creativa”, el colegio Sagrada Familia de Tarazona se hizo con el primer premio, belén que podía visitarse hasta el 20 de diciembre. La Asociación “Los Ancebillos” de Lituénigo con su nacimiento elaborado con ramas de árboles y troncos destacó en segundo lugar (imágenes que pueden verse a continuación) y la Asociación “La Diezma” de Grisel, con el tercero. Los dos últimos están instalados en exteriores, por lo que pueden visitarse en cualquier momento hasta el 7 de enero.

La Asociación Virgen del Rosario de Tarazona consiguió el primer premio en la categoría “Composición y estética”, belén que está en el escaparate del local en la calle Teatro y corresponden las fotografías inferiores. La iglesia de San Martín de Tours de San Martín de Moncayo, se hizo con el segundo certamen con el nacimiento que se puede visitar los sábados de 16.00 a 17.30 horas y los domingos de 11.30 a 13.30. El pesebre del CPEPA “El Pósito” de Tarazona fue el tercer seleccionado en “Composición y estética”, aunque estuvo abierto al público hasta el pasado día 20 de diciembre.

No obstante, la ruta de belenes de la Comarca de Tarazona y el Moncayo la componen 21 nacimientos y transcurre por 11 localidades. Los horarios de visita pueden consultarse en la Agenda de ESMONCAYO. A continuación, os dejamos algunas imágenes del pesebre de Los Fayos y del de Santa Cruz de Moncayo.

Deja un comentario