Últimos días de las IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Este domingo 10 de diciembre finaliza la novena edición de las jornadas en torno a esta joya gastronómica, aunque durante estos días todavía se pueden disfrutar de diversas actividades 

Las IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda que arrancaron el pasado 1 de diciembre finalizan este domingo 10 de diciembre. No obstante, hasta entonces, la Villa de las Tres Culturas acoge diversas actividades en torno a esta joya gastronómica y además, este domingo tendrá lugar la II Feria de Comercio.

Este viernes 8 de diciembre ha tenido lugar una visita guiada por las Huertas Árabes, espacios naturales donde se cultiva el Cardo Rojo de Ágreda, y el patrimonio de la villa. Una completa ruta turística guiada que se ha celebrado durante otros días de las jornadas. Por la tarde, habrá un Maridaje de platos de Cardo Rojo de Ágreda, elaborados por los restaurantes de Ágreda, y los vinos de las Bodegas Castillejo de Robledo. Una cata dirigida por Cristina Aldavero que tenía un aforo máximo de 125 personas y cuyas entradas con un coste de 10 euros se agotaron hace dos semanas.

El sábado 9 de diciembre de 10.00 a 14.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una ludoteca con manualidades y talleres en torno a la joya gastronómica de Ágreda y la Constitución. A las 18.00 horas se celebrará la demostración ‘Cómo se limpia el Cardo Rojo de Ágreda para ensalada’, a cargo de la Escuela de Cocina ‘Chefcitos’ en el Palacio de los Castejón. A continuación, habrá una degustación de Cardo Rojo en ensalada organizado por la Asociación Mujeres “El Moncayo”.

Además, este sábado 9 de diciembre tendrá lugar la cuarta edición del Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda en la que pueden participar profesionales y aficionados a la cocina. Para finalizar, ‘Meraki Duo’ pondrá la nota musical a la jornada con un concierto que arrancará a las 19.00 horas y en el que en el descanso se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Ágreda Nocturna’ y del VI Certamen Literario de Turismo Medioambiental ‘Villa de Ágreda-El Moncayo’.

La II Feria de Comercio y Servicios de Ágreda protagoniza la jornada del domingo 10 de diciembre. En el Palacio de los Castejón se celebrará este evento a cargo de la Asociación de Comerciantes en un horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, desde la oficina de turismo a las 11.00 horas arrancará una visita guiada por el patrimonio cultural y artístico de la villa que tiene un precio de 3 euros y hasta el domingo pueden disfrutarse menús y tapas con el cardo rojo como base en varios establecimientos de Ágreda.

Deja un comentario