El turiasonense Eduardo Santas escribe en la historia del ciclismo español

Este fin de semana se ha convertido en el primer ciclista paralímpico en disputar el Campeonato de España de ciclismo en pista absoluto 

El ciclista turiasonense Eduardo Santas se ha convertido este fin de semana en el primer paralímpico de la historia en disputar el Campeonato de España de ciclismo absoluto en pista, participando en dos pruebas, persecución individual y kilómetro.

“No tenía intención de conseguir medallas, sino demostrar que somos profesionales y nos sacrificamos como el resto“, afirmaba Santas.

El ciclista fue convocado por la Federación Navarra para participar en el campeonato que se celebró en el Palma Arena de la capital mallorquina del viernes 13 de octubre al domingo 15 de octubre, siendo el primer paralímpico en competir en el nacional absoluto en pista. Cita a la que no acudía al 100%, ya que como él mismo explica, solo ha tenido un mes para preparar la prueba tras el Mundial de ciclismo en ruta de Sudáfrica, donde consiguió un cuarto puesto.

Además, tuvo que adaptar ligeramente los entrenamientos para preparar esta competición: “La persecución individual en paralímpicos son 3 kilómetros, aquí es un kilómetro más y en distancia corta se nota”.  No obstante, “quería hacer un papel digno y así ha sido, he conseguido resultados y tiempos decentes”, destacaba.

Ahora, el ciclista turiasonense que ha sumado un nuevo hito a su trayectoria profesional, que se añade al bronce obtenido en los Juegos Paralímpicos de Río en velocidad por equipos y a los numerosos metales conseguidos en mundiales y nacionales descansará brevemente tras esta temporada que ha alargado con el Campeonato de España de ciclismo en pista absoluto. Aunque ya con las miras puestas en el Mundial de paralímpicos que se celebrará en marzo en Río de Janeiro al que acudirá con el objetivo de “conseguir medallas”. 

FOTO: Eduardo Santas, Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, Montichiari 2016. COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

Deja un comentario