Triunfo del CD Novallas ante el Luna

El conjunto novallero ha ganado 2-3 este domingo en su segundo partido en Copa consiguiendo dos victorias consecutivas en la competición 

El Club Deportivo Novallas este domingo 6 de mayo se ha impuesto al CD Luna por 2-3 en el segundo partido de Copa.

El campo de Sodarbe acogió un partido muy intenso que comenzaba con los novalleros como controladores del juego. Fruto del domino del balón en el minuto 7 se adelantaron en el marcador. Berto lanzaba una falta desde la medular, y el bote sorprendía a Nocito que veía como el balón acababa en la red.

Entonces, los visitantes eran dueños del balón y combinaban a sus anchas desde la defensa, con Pedro y Berto como encargados de mover al equipo, buscando diagonales y combinando con las bandas. Los novalleros tuvieron varias ocasiones en esta primera mitad, un centro de Diego al que Tito no llegó por poco, un disparo lejano de Óscar que Nocito sacó de la escuadra y un remate de cabeza de Tito en el segundo palo en un saque de esquina.

Sin embargo, los novalleros no acertaban y en una buena combinación local, José disparó desde la media luna por bajo para hacer el empate en el minuto 28 del encuentro.  Con el 1-1 se llegó al descanso.

La segunda parte cambió de dominador, y durante la primera media hora, fueron los locales los que tuvieron las ocasiones. El centro del campo novallero no estaba fino, y el equipo estaba muy partido, lo que permitió varios robos y contraataques locales. Así, en el 57 el Luna se adelantaba en el marcador, tras un robo en el circulo central y un buen base entre los centrales que otra vez Jose mandaba a la red.

Seguidamente Reynaldo salvaba un disparo a bocajarro dentro del área y  José desperdiciaría otra buena ocasión disparando fuera con todo a su favor.  Los locales dieron un paso atrás mientras que los novalleros buscaban el empate, pero sin tener ocasiones claras, aunque si el control del juego, aprovechando los jugadores del Luna para jugar a la contra.

Los últimos minutos fueron muy intensos con los visitantes volcados y los locales defendiendo. En el minuto 84, una pared entre Gaizka y Óscar por encima de la defensa dejó con ventaja a Óscar que tocó con la puntera el balón y fue arrollado por el portero, decretando el colegiado penalti por la acción.Entonces se produjeron momentos tensos, con protestas locales, y la expulsións de un jugador del Luna.

Juan Carlos fue el encargado de lanzar el penalti y materializar el gol del empate. Con poco tiempo para acabar, pero con el equipo lanzado una buena llegada por banda derecha de Óscar acabó con un pase atrás desde la linea de fondo, que Juan Carlos aprovechó para meter rematar de primeras en el primer palo y adelantar a los novalleros.

Entonces los locales siguen protestando y un nuevo jugador y el entrenador son expulsados. En definitiva, 3 puntos importantísimos, al ganar fuera de casa en un campo difícil y ser ésta una competición tan corta. La próxima semana el CD Novallas descansa esperando ver el resultado de sus rivales que juegan entre si.

Deja un comentario