Triple oro para Eduardo Santas en el Campeonato de España de Pista

El ciclista suma 21 títulos nacionales a sus 28 años

El ciclista turiasonense Eduardo Santas ha conseguido los tres títulos de campeón de España a los que optaba en los Campeonatos de España de Pista de ciclismo adaptado que se han celebrado este fin de semana en Galapagar.

Con estos tres oros suma la cifra de 21 títulos nacionales a sus 28 años.La competición comenzó el sábado,  día reservado para la prueba de persecución individual de 3 kilómetros, donde Santas además de hacerse con el titulo de Campeón, registró un crono de 3:46. Un tiempo muy por debajo de su mejor marca en esta pista, la cual no dejo opción a ninguno de sus rivales.

El domingo, la competición sería más ajustada, con la final directa del kilómetro a primera hora de la mañana. Eduardo volvió a mejorar sus mejores registros y conseguía su segundo oro de estos campeonatos.

Sin apenas descanso y cerrando la competición, se disputó la prueba de Scratch sobre 40 vueltas. Eduardo hizo una carrera muy inteligente vigilando a sus rivales mas fuertes y se hizo con el oro de forma contundente.

“Sabía por los test que había realizado entrenando que mi forma era mejor que ningún año, pero siempre quieres confirmar tus tiempos en una competición”, declaró Santas tras las pruebas.

El ciclista viajó desde Galapagar con la selección Española que disputará el mundial de pista a Portugal, donde permanecerán concertados hasta el mundial de pista, que se celebra del 22 al 25 de marzo en Rio de Janeiro.

Deja un comentario