Trasmoz vive la Luz de las Ánimas 

Miles de personas se han acercado hasta el municipio para celebrar la festividad 

Trasmoz ha festejado este sábado La Luz de las Ánimas junto a millares de personas que se han acercado hasta el municipio para celebrar Todos Los Santos. Diversas actividades conformaban el programa organizado por la Asociación Cultural El Embrujo junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Castillo de Trasmoz.

El evento que surgió con el objetivo de recuperar la tradición del municipio ha atraído este año a millares de personas que se han disfrazado para la ocasión. Brujas, zombies, payasos maléficos, monjas del más allá e incluso mascotas caracterizadas inundaban las calles de Trasmoz este sábado.



La jornada ha comenzado con la recogida de calabazas por parte de los niños, que después han sido vaciadas y decoradas. El resultado final se ha podido observar este sábado en las calles de Trasmoz, con cientos de calabazas que se sumaban a otros elementos decorativos como cruces, telarañas, esqueletos, arañas o murciélagos.Por la mañana, también ha tenido lugar una comida popular.

La parte religiosa y litúrgica del día ha llegado con la tradicional procesión de las ánimas, en la que se ha rezado por los difuntos y se ha cantado ‘Los Gozos para las ánimas benditas’, cántico recuperado de la tradición local.

El terror, el misterio y la intriga han inundado el pueblo, pero sobre todo, se ha podido vivir en ‘las calles terroríficas’, recorrido por las calles del pueblo en el que jóvenes y amigos de la localidad han actuado para animar el día a visitantes y habitantes de Trasmoz.

El colofón a la Luz de las Ánimas de Trasmoz este año será una queimada en el castillo con degustación de dulces y licores

Deja un comentario