Trasmoz se prepara para recibir a 5.000 personas con la Feria de la brujería

Esta fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón se celebrará este sábado 7 de julio con un completo programa que incluye recreaciones, espectáculos, música y literatura

Trasmoz se prepara para recibir este sábado, 7 de julio, a más de 5.000 personas, cien veces más de las que viven en la localidad para asistir a la XVIII Feria de la brujería brujería, magia y plantas medicinales. Una fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón que este año incluye un amplio programa con recreaciones, música y también literatura

Dos personajes especiales serán protagonistas especiales de este años. Se trata de la Bruja de Honor que este año será la actriz y guionista Marisol Aznar y la Bruja del Año, Ariane Miranda, vecina de Trasmoz. “Ser Bruja del Año se convierte en un honor para cualquier mujer de Trasmoz, ya que es una elección a la que no hay que presentar una candidatura, sino los vecinos eligen por votación a quien haya hecho más méritos durante el año”, ha explicado Lola Ruiz, representante de la asociación ‘El embrujo’ y una de las organizadoras del programa.

El completo programa comienza por la mañana con la lectura del pregón por parte de la bruja del año, seguido de la captura de las brujas y los herejes. Ya por la tarde se celebra el juicio y la tortura y, al filo de la media noche, el aquelarre y la recreación histórica de la maldición de Trasmoz y es que esta localidad es el único pueblo excomulgado y maldito de España.

A los actos centrales se suman pasacalles, paseos con pony y caballo, exhibiciones de cetrería, juegos, espectáculos de luz y fuego, medieval con exposiciones de armamento, un mercado esotérico y combates medievales con orcos en el interior del castillo, magia, un concierto acústico de Tako y un espectáculo de luz y fuego.

En Trasmoz también habrá un espacio para la literatura con la presentación de varios libros como ‘El Monasterio’ de Luis Zueco, una obra ambientada en el vecino Monasterio de Veruela, que en las primeras semanas desde su publicación en mayo ya se ha convertido en una de las novelas históricas más vendidas en España. También se acercará ‘Excursiones y lugares mágicos de Aragón’, a cargo de Antón Castro y Eduardo Visuales, un libro eminentemente rural donde tiene un espacio destacado esta localidad moncaína.

Para esta feria se ha organizado un dispositivo, que incluye baños públicos, aparcamientos con luz para los asistentes y la presencia de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Zaragoza.

Programa:

 

Deja un comentario