Tertulias en francés entre cafés

Desde el CPEPA El Pósito ha surgido una iniciativa que busca practicar la lengua francesa a través de tertulias que tendrán lugar los miércoles alternos, son gratuitas y están abiertas a todas aquellas personas que quieran poner en práctica su francés

Desde el Centro Público de Educación para Perdonas Adultas “El Pósito” se ha promovido la realización de tertulias en francés con el objetivo de practicar esta lengua en un ambiente distendido. La primera sesión ha tenido lugar este miércoles 2 de mayo reuniendo a una decena de participantes.

Dirigidos por la profesora de francés del centro educativo, Olga Orga, amantes de la lengua francesa conversarán quincenalmente en francés sobre una temática. “Es una iniciativa de mis alumnos, ha surgido de ellos como una manera de continuar y mejorar la competencia oral del francés así como ponernos en contacto con más personas que deseen comunicarse en esta lengua en un ambiente de tertulia y reunión”, explica Orga.

Las tertulias son gratuitas y están abiertas a cualquier persona que quiera poner en práctica sus conocimientos de francés. Se celebrarán en el Hotel Condes de Visconti cada 15 días los miércoles alternos de 19.00 a 20.00 horas. Sin embargo, “excepcionalmente” el próximo miércoles 9 de mayo tendrá lugar la segunda sesión.

La dinámica es mejorar la competencia oral, “cada uno a su nivel, como pueda y sin agobios”, tal y como confirma Orga. Además, en las reuniones elegirán el tema del que hablarán en la próxima. Este miércoles los participantes comenzaron con las presentaciones y en la siguiente tertulia se conversará sobre ciudades de Francia.

Deja un comentario