Tarazona y Grisel apagarán iluminación dentro de ‘La Hora del Planeta’

El sábado 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas tendrá lugar el apagado de luces dentro del movimiento mundial que pretende concienciar sobre el cambio climático Tarazona y Grisel se han sumado al movimiento La Hora del Planeta promovido por la organización ecologista WWF para concienciar sobre el cambio climático.

Este sábado 24 de marzo desde las 20.30 a las 21.30 horas se apagarán las luces de los edificios más emblemáticos del mundo como la Torre Eiffel o la Ópera de Sidney.

Además, en España se han sumado a esta campaña más de 300 Ayuntamientos, multitud de empresas y particulares que durante 60 minutos apagarán las luces para contribuir en el movimiento ecologista más grande del mundo. Tarazona y Grisel se han sumado una vez más a ‘La Hora del Planeta’.

Tarazona dejará sin luz a la iglesia de San Francisco, el Palacio Episcopal, las torres de la Magdalena y de la Concepción, el Casino La Amistad y el cauce del Queiles entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado. Así contribuirá en la campaña a la que se sumó en el año 2010.

Grisel ha organizado diferentes actividades para participar en ‘La Hora del Planeta’. A las 18.30 horas de este sábado se repartirán lamparillas y durante los 60 minutos dejará a oscuras a todo el municipio porque todo el alumbrado público será apagado. Entonces, si el tiempo lo permite se realizará un taller de observación astronómica, y una vez que la Luz haya vuelto a Grisel, aproximadamente a las 22.00 horas habrá un convite vecinal.

Duodécima edición de la Hora del Planeta

“Empezamos en Sidney en el año 2007 con el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora para mostrar que se necesita más ambición y urgencia en la lucha contra el cambio climático”, recuerda Mar Asunción, responsable del programa de Clima y Energía de WWF España. Así, este sábado 24 de marzo se cumple la duodécima edición de esta campaña a la que se han unido cada año más países, ciudades, instituciones y personas particulares que “apagan sus luces, pero no solo eso, porque puede ser el primer paso de acciones mucho más contundentes”.

El apagón que irá recorriendo el planeta a través de los usos horarios es un símbolo en la lucha contra el cambio. “No lo hacemos como ahorro de energía, ojalá fuera tan fácil luchar contra el cambio climático, sino que esta lucha requiere actuaciones mucho más estratégicas como una transición desde los combustibles fósiles a las energías renovables “, explica Asuncion, señalando que el símbolo muestra “que el cambio es una lucha que tenemos a nivel planetario en la que todos tenemos que contribuir”.

Deja un comentario