Tarazona viaja al Renacimiento

Las Jornadas de la Coronación de Carlos V se desarrollan desde este viernes 15 de junio al domingo con una treintena de actos

Tarazona viaja al Renacimiento este fin de semana con la celebración de las Jornadas de la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania que comienzan este viernes 17 de junio y se desarrollarán hasta el domingo con más de una treintena de actos.

Las jornadas comienzan este viernes 17 de junio con la apertura de la exposición fotográfica que reúne los trabajos realizados en las Jornadas por los alumnos del Máster de fotografía de EFTI Madrid en el Casino de la Amistad. Asimismo, este viernes a las 20.45 horas en la iglesia de La Merced tendrá lugar el concierto “Música en tiempo de Carlos V” para un Emperador” a cargo del cuarteto El Triunfo de Ariadna.

El sábado y el domingo, turiasonenses y visitantes podrán disfrutar del mercado renacentista con alrededor de 40 puestos donde podrán comprarse productos artesanos y locales, visitar la Tarazona renacentista, divertirse con los juegos infantiles de época para los más pequeños. Además habrá teatralizaciones y animación en las calles de la mano del grupo de teatro “La ciudad no es para mí” y los gaiteros de Tarazona, con música, juglares y espectáculos de danza.

La hostelería también se ha sumado a esta celebración con la Ruta manjares de época, ya que 17 establecimientos han realizado propuestas culinarias que van desde pinchos, completos menús o incluso copas relacionadas con la cita.

Como novedad este año el Parque de la Margen Izquierda se convertirá en un campamento militar donde se mostrarán diversos aspectos de la vida cotidiana de la época. También habrá dos torneos que recrearán las grandes justas entre caballeros (en el entorno de la Plaza de Toros Vieja el sábado a las 12.30 horas y el domingo a las 20.30 horas).

La espectacular recreación de la Cabalgata de la Coronación tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas con la participación de 250 personas. Este año cambia de recorrido por las obras del paseo y, desde el Palacio de Eguarás, transcurrirá por la plaza de La Seo, calle Martínez Soria, plaza de San Francisco, calle Visconti, calle La Plaza, plaza de España, calle Doz, calle Marrodán, paseo Constitución para volver hasta el Palacio de Eguarás por Martínez Soria y la plaza de La Seo.

La jornada del sábado finalizará en la Plaza de España con varios actos. Un espectáculo de música, luz y vídeo mapping, diseñado para la ocasión, sobre la fachada de la Casa Consistorial, la representación del episodio de la coronación a cargo de “La ciudad no es para mí” con el acompañamiento de la Asociación Turiasonense de Cornetas y Tambores, y danzas renacentistas a cargo del grupo de Utebo.

 

 

Deja un comentario