Tarazona se llenará de literatura y poesía este fin de semana

La IV Feria del Libro de Tarazona arrancará este viernes 10 de noviembre con el pregón que pronunciará el escritor José Calvo Poyato 

Tarazona se llenará este fin de semana de literatura y poesía con motivo de la VI Feria del Libro que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Recinto Ferial. El evento contará con más de 30 escritores de primer nivel y 14 stands donde tendrán presencia siete editoriales, cuatro librerías de la ciudad y diferentes entidades como el Ayuntamiento de Tarazona, la Fundación Tarazona Monumental, la Casa del Traductor y la Asociación Aragonesa de Escritores.

Durante tres días completos de actividades en el Recinto Ferial se podrá disfrutar de presentaciones, firmas de libros, conferencias, mesas redondas, talleres infantiles o un homenaje a Ángel Guinda, Premio de las Letras Aragonesas. Una programación en la que este año la poesía y la literatura infantil cobran fuerza.

La feria arrancará este viernes 10 de noviembre con la inauguración formal a las 19.00 horas y posteriormente, el escritor José Calvo Poyato será el encargado de pronunciar el pregón de este evento que se va consolidando año tras año. En el acto el autor de títulos como ‘El espía del rey’ o ‘El gran capitán’ cogerá el testigo de otros importantes autores como Toti Martínez de Lezea, Miguel Mena o Javier Sierra que han dado el pistoletazo de salida a anteriores ediciones.”Es uno de los primerísimos autores de España, no solamente en novela histórica”, ha confirmado este miércoles en la presentación José Luis Corral, coordinador del evento literario junto a Manuel Martínez Forega.

La poesía estará presente en varias actividades como la presentación en primicia de ‘Traducción del silencio’, obra de Trinidad Ruiz Marcellán, o la mesa redonda ‘Poesía Aragonesa Jovencísima’ con Pablo Andrés y Javier Fajarnés. Sin embargo, el acto central de este género llegará con el homenaje a Ángel Guinda que tendrá lugar el sábado 11 de noviembre a las 21.00 horas. “La poesía es en cierta manera el género pobre marginal de la literatura, siempre ha tenido en Tarazona la acogida especial que merece. Por lo tanto, haremos un homenaje a Ángel Guinda”, ha apuntado este miércoles Martínez Forega. En el acto las personas encargadas de leer algunas de sus obras serán cinco mujeres.

En esta edición la literatura infantil cobrará especial fuerza. En este sentido, la Concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarazona ha manifestado que “este año tomarán mayor relevancia las actividades infantiles con un taller a cargo de dos maravillosas escritoras que podrán acercar la literatura y la ilusión por las letras a los niños. Asimismo, el evento contará con la presencia de los Premios Nacionales de Literatura Infantil Ana Alcolea y Fernando Lalana y los talleres de ilustración de cuentos impartido por Lina Vila e Irene Vallejo.

Con más de 30 escritores Rosario Raro, María Vila, Miguel Casanova, Irene Vallejo, José Luis Corral, Javier López, Pilar Aguarón o Luis Zueco, son algunos de los grandes autores que estarán en esta feria organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y coordinada por José Luis Corral y Manuel Martínez Forega.

 

Contenido relacionado

Deja un comentario