Tarazona reivindica la igualdad en el Día de la Mujer

Durante la jornada se han celebrado varias concentraciones para conmemorar a la mujer en su día, pero sobre todo para reivindicar el papel de las féminas y la igualdad socio-laboral 

Tarazona reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. A lo largo del 8-M han tenido lugar varias concentraciones, siendo la más masiva la organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo 1º de Octubre que ha tenido lugar este jueves por la tarde en la plaza de San Francisco.

Sin embargo, los actos han comenzado por la mañana y durante la jornada estaba convocada una huelga feminista laboral, educativa y de consumo que se ha desarrollado en lugares de toda España bajo el lema ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’.

Al medio día en el Polígono Industrial de Tarazona ha tenido lugar una concentración organizada por los sindicatos CC.OO. y UGT. Además, a las 12.00 horas han comenzado los actos programados por la Asociación de Mujeres Progresistas de la Comarca de Tarazona y el Moncayo con una puesta de pancartas. También a la misma hora frente a las puertas del Consistorio turiasonense se ha celebrado una concentración convocada por el Ayuntamiento de Tarazona. Hecho que esta tarde se ha lamentado en el acto central de la jornada de la asociación feminista por “contraprogramación” y que también fue criticado por el mismo motivo por el Partido Socialista y Tarazona Plural.

Así, en este 8 de marzo mujeres y hombres han reivindicado la igualdad en el Día de la Mujer a través de los diferentes actos que han continuado por la tarde a través de una asamblea debate y la concentración en la plaza San Francisco, ambos actos organizados por la Asociación de Mujeres Progresistas.

Más de dos centenares de personas se han querido sumar esta tarde a la concentración que ha contado con la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado una mejora de las condiciones socio-laborales de las mujeres y en el que también se ha llamado a la unión. Para visibilizar este mensaje tras la lectura los presentes se han unido en una gran cadena.

Deja un comentario