Tarazona recibe a la Cruz de Lampedusa

Una multitudinaria procesión ha llevado este símbolo de la inmigración desde el Convento de Santa Ana hasta la Catedral turiasonense 

Tarazona ha recibido este viernes la Cruz de Lampedusa con una multitudinaria acogida.  Tras recorrer la Diócesis de Tarazona ha llegado a la ciudad esta cruz que fue construida por el artista Francesco Tuccio con tablas de una barcaza de inmigrantes que naufragó en las costas italianas de Lampedusa en 2013 donde fallecieron 349 personas y que se ha convertido en el símbolo de la inmigración.

Centenares de personas han participado en una multitudinaria procesión que ha llevado la Cruz de Lampedusa desde el Convento de Santa Ana hasta la Catedral pasando por el Circuito. La comitiva estaba encabezada por estandartes de las cofradías de Tarazona, Malón y Novallas. Tras ellos, los alumnos de los colegios turiasonenses Sagrada Familia y Nuestra Señora del Pilar. Numerosos feligreses y laicos se han sumado a la emotiva procesión.

En la Catedral la cruz se ha recibido con un bonito acto que ha contado con la música de la banda de San Martín de la Virgen de Moncayo y el coro de Novallas. Este símbolo permanecerá en la ciudad hasta el domingo, por ello, este sábado a las 9.30 horas se celebrará una Santa Misa en la Catedral y a las 21.00 horas tendrá lugar una adoración Eucarística Nocturna ante la cruz. El domingo a las 09.30 habrá Santa Misa en la Catedral y a las 19.00h el Sr. Obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, presidirá el último culto antes de la despedida de la cruz de la ciudad.

 

 

Deja un comentario