Tarazona pone en marcha una campaña contra las agresiones sexistas durante las fiestas

Dentro de la iniciativa que lleva por lema “No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas” se desarrollarán diferentes acciones con el objetivo de prevenir y combatir estas conductas 

“No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas” es el lema de la campaña que se ha puesto en marcha en Tarazona contra las agresiones sexistas durante sus fiestas con distintas acciones para prevenir y combatir estas conductas y para disfrutar desde el respeto, la seguridad y la libertad.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Progresistas de la comarca de Tarazona y el Moncayo 1º de Octubre, la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT), Cruz Roja, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y los medios de comunicación locales.

A pesar de que no es la primera vez que se realiza un campaña de este tipo este año se han “sumado esfuerzos porque entendemos que todos podemos trabajar para prevenir y erradicar la violencia”, tal y como ha destacado el concejal de Festejos Julio Gracia.

Las acciones consisten en el reparto de 5.000 abanicos con el lema de la campaña, distribución de la cartelería y la instalación de una pancarta gigante en los balcones de la antigua biblioteca. Además, se realizará una campaña en medios de comunicación a nivel local y comarcal y se difundirá un vídeo para distribuirlo por redes sociales y que pueda compartirse a través de WhatsApp. También habrá un punto de información de la Cruz Roja en la plaza de San Francisco, que contará con presencia de la Asociación de Mujeres Progresistas, cuya portavoz, María Cabrejas, ha considerado que “es precisamente en estos días cuando más hay que estar atentos y pendientes de este tipo de agresiones”.

‘Éste es tu bar amigo’

Además, los 28 establecimientos hosteleros que pertenecen a la ACT se han sumado a la campaña. Por ello, lucirán durante las fiestas unas pegatinas identificativas con el distintivo ‘Éste es tu bar amigo’ para que, en el que caso de que alguien necesite atención o se sienta amenazado, se conviertan en el primer lugar de apoyo.

“A los bares se les hará llegar el el protocolo de actuación del Gobierno de Aragón para saber cómo actuar”, ha explicado la gerente de ACT, Ana Tarazona, indicando que “lo primero sería darle cobijo, pero también comprensión, no agobiar a la posible víctima y escuchar sin juzgar”.

Deja un comentario