Tarazona muestra su indignación por la sentencia de La Manada

La concentración convocada por la Asociación de Mujeres Progresistas 1º de octubre de Tarazona y el Moncayo se ha desarrollado en la plaza San Francisco 

Tarazona ha mostrado su indignación por la sentencia del juicio de La Manada. Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las 20.00 horas de este jueves 26 de abril en la plaza San Francisco, sumándose así a la convocatoria de la Asociación de Mujeres Progresistas 1º de octubre de Tarazona y el Moncayo.

Bajo el lema “La Manada somos nosotras” se han convocado multitud de concentraciones en toda España tras conocerse la resolución por la que los cinco miembros de “La manada” han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual continuado, al considerar los jueces que no existió agresión sexual.

En la concentración de Tarazona se ha leído un texto por parte de María Cabrejas, de la asociación feminista convocante, en el que se ha mostrado solidaridad con la víctima: “Hermana nosotras te creemos”. También se ha recordado el desgarrador testimonio que dio la víctima y se ha lamentado que “el tribunal no ve agresión, sólo abuso”. “Nueve años, sólo. Posibilidad de tercer grado. Han cumplido ya dos. El año que viene, La Manada está fuera. Y eso no lo podemos permitir”, ha manifestado Cabrejas en un sentir compartido por los presentes que tras la lectura se han unido bajo el grito “no es abuso, es violación”.

One thought on “Tarazona muestra su indignación por la sentencia de La Manada”

Deja un comentario