Tarazona honra a su patrón 

Revive el reparto de peces, la ronda jotera y la solemne misa con nuestra galería de imágenes

La ciudad de Tarazona esta mañana ha honrado a su patrón, San Atilano. El buen tiempo ha animado a los turiasonenses a salir a la calle y a participar en los actos festivos.

A media mañana, ha tenido lugar el tradicional reparto de peces en el paseo de la Constitución. Acto que conmemora el milagro que cuenta la leyenda que le sucedió al santo que nació en Tarazona al tirar su anillo episcopal al río Duero desde Zamora al considerar que no era digno de él. Entonces, se confinó a la providencia manifestando que asumiría su misión si algún día lo recuperaba y años después, se cuenta, que en las tripas de un pez encontró la sortija que anteriormente había lanzado al río.

Posteriormente, en una catedral abarrotada  cientos de personas han acudido a la solemne misa en honor al santo e hijo de Tarazona que ha contado con la presencia de la corporación municipal.

Una ronda jotera a cargo de las Escuelas Municipales y el grupo ‘El Regañón’ ha recorrido las calles de la ciudad culminando cerca de las 13:00 horas en el puente de la catedral ante gran presencia de público. Además, los más pequeños han podido disfrutar de hinchables y las encajeras han mostrado su trabajo en el paseo de la Constitución.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Deja un comentario