Tarazona da los primeros pasos para modernizar los regadíos en la Dehesa

 

Por el momento, el Ayuntamiento de la ciudad ha encargado un proyecto para cuantificar la inversión a realizar y ha creado una comisión de estudio integrada por los agentes implicados

El Ayuntamiento de Tarazona ha dado los primeros pasos para la modernización de regadíos en la Dehesa, zona que ocupa 410 hectáreas, la mayoría de propiedad municipal.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente Luis José Arrechea y el equipo redactor del proyecto se han reunido esta semana con miembros de la Cooperativa San Atilano, la Comunidad de Regantes, la Cámara Provincial Agraria, la Oficina delegada del Gobierno de Aragón y los grupos municipales para analizarlo y concretar las actuaciones que tienen que llevarse a cabo.

Por el momento, el Ayuntamiento ha encargado un proyecto para cuantificar la inversión a realizar y ha creado una comisión de estudio integrada por los agentes implicados. Además,este jueves 8 de marzo se desarrolló una reunión con el Servicio Provincial de Agricultura del Gobierno de Aragón para trasladarle la iniciativa y solicitarle su asistencia técnica y experiencia en la redacción del proyecto.

“Nuestro objetivo es que, de la mano de los agricultores y de la Comunidad de Regantes, esta actuación sirva de modelo para ver el potencial que puede tener el sector primario en nuestra ciudad. Es un hecho que el sector agrario en Tarazona necesita una reconversión, un revulsivo, y esto va a suponer un cambio en la dinámica actual”, ha afirmado Arrechea.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE TARAZONA

Deja un comentario