Tarazona celebra San Jorge y el Día del Libro

El patio del Palacio de Eguarás acogió la celebración que contó con espectáculos, talleres infantiles y muestra literaria a cargo de varias papelerías de la ciudad

Tarazona celebró este lunes 23 de abril el Día de Aragón y el Día del Libro con numerosas actividades culturales. El patio del Palacio de Eguarás acogió la celebración que contó con stands de varias librerías de la ciudad donde se podían comprar las últimas novedades literarias.

Además, las autoras infantiles Ana Carmen Kumerov y Raquel Bonilla acercaron al público “La Rayuela”, el primer libro de una serie dedicada a los abuelos. “Los protagonistas son dos abuelos que tienen tres nietos a los que les van contando historias de lo que hacían antes. En el primer libro hablan del juego de la rayuela, mientras que en los siguientes se tocan diversos temas como la cocina o la manera de vivir”, destaca Ana Carmen Kumerov.

Este año como novedad los estudiantes de 4 de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Pilar se sumaron a la muestra con manualidades con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de estudios a Tenerife. La empresa Robotec también instaló un stand con información de sus cursos de robótica para niños.

Sin embargo, en Eguarás también se pudo disfrutar de otras actividades como talleres para los más pequeños, espetáculos infantiles y también se entregaron los premios del concurso de cuentos y poesía para escolares “Erase una vez…la iglesia de San Miguel” de la Fundación Tarazona Monumental. (Cuyo resultado puedes ver pinchando aquí). 

El Ayuntamiento de Tarazona organizó el programa de actividades con la colaboración de la Fundación Tarazona Monumental, la librería Meléndez, la papelería Moncayo, la librería Trazos, la editorial Olifante, la Ludoteca y Biblioteca municipales.

 

Deja un comentario