Tarazona celebra San Antón este fin de semana

El domingo será la tradicional bendición de animales y la procesión de monturas, mientras que el sábado tendrá lugar la hoguera y reparto de patatas asadas Tarazona celebra este fin de semana la festividad de San Antón, patrón de los animales. Las actividades arrancarán el sábado 13 de enero a las 19.00 horas con la hoguera y un hora más tarde será el reparto de patatas asadas en la Plaza de Toros Vieja. Un acto que estará amenizado con la música de los Gaiteros de Tarazona.

El domingo 14 de enero tendrán lugar la tradicional bendición de animales y la procesión de monturas. A las 12.00 horas dará comienzo la santa misa en la parroquia de San Miguel, posteriormente todos los dueños de animales y mascotas buscarán la protección del santo en la popular bendición que se celebrará en la plaza del Puerto.

A las 13.00 horas dará comienzo la procesión de monturas desde la plaza del Puerto hasta el pilar de San Antón junto a la Virgen del Río, con un trayecto en el que atravesará la plaza de San Miguel, la calle Bendición, Cuesta de Bayona, Crucifijo, paseo de San Juan, Fueros de Aragón, paseo Constitución, plaza de San Francisco, Martínez Soria, plaza de la Seo y Virgen del Río.

Los actos en están organizados por el Ayuntamiento de Tarazona y la Agrupación de Caballistas con la colaboración de la Asociación de Vecinos ‘El Puerto’ de San Miguel y el Parque Provincial de Bomberos.

One thought on “Tarazona celebra San Antón este fin de semana”

Deja un comentario