Tarazona celebra San Antón, el patrón de los animales

Los actos arrancaron el sábado con la hoguera y el reparto de patatas, mientras que este domingo ha tenido lugar la bendición de animales y la procesión Tarazona ha celebrado este fin de semana la festividad de San Antón con hoguera, reparto de patatas, bendición de animales y la Procesión de las Monturas.

Los actos para honrar a San Antón, el patrón de los animales, arrancaron el sábado 13 de enero. La jornada estuvo marcada por la lluvia, sin embargo no impidió su celebración. La tradicional hoguera se desarrolló en la Plaza de Toros Vieja, mientras que por la climatología el reparto de patatas se trasladó al Recinto Ferial. Ambas celebraciones fueron amenizadas con la música de los Gaiteros de Tarazona.

Este domingo tras la misa en honor de San Antón centenares de personas han participado en la tradicional bendición de animales.

Perros de todas las razas y tamaños, periquitos y diversos pájaros, cobayas y otros roedores han sido pasados por sus dueños para recibir la protección del patrón de los animales.

Porteriormente, ha comenzado la Procesión de las Monturas que este año ha modificado parte de su recorrido por las obras que se están ejecutando en el paseo de la Constitución impares. De esta forma, el itinerario que han seguido la veintena de jinetes participantes ha sido plaza del Puerto, plaza de San Miguel, Bendición, Cuesta de Bayona, Crucifijo, paseo de San Juan, Fueros de Aragón, paseo Constitución, plaza de San Francisco y Martínez Soria para terminar en el pilar de San Antón frente a la Virgen Del Río.

Los actos estaban organizados por el Ayuntamiento de Tarazona y la Agrupación de Caballistas con la colaboración de la Asociación de Vecinos “El Puerto” de San Miguel y el Parque Provincial de Bomberos.

Deja un comentario