Tarazona celebra la Resurrección

El Pórtico de la Catedral de Santa María de la Huerta ha acogido este Domingo de Resurrección el encuentro entre el Cristo Resucitado y su Madre Dolorosa 

Este primer día del mes de abril Tarazona ha celebrado el Domingo de Resurrección con el Encuentro del Cristo Resucitado y su Madre Dolorosa en el Pórtico de la Catedral de Santa María de la Huerta.

La Cofradía de la Resurrección del Señor ha portado en procesión el Cristo Resucitado tallado en madera de olmo desde la parroquia de la Inmaculada, su sede canónica, hasta la Catedral. En la comitiva a los cofrades les acompañaban hermanos de otras cofradías turiasonenses que han querido participar en la fiesta de la Pascua de Resurrección.

A las puertas de la Seo ya esperaba la Cofradía del Santo Cristo de los Afligidos con el paso de la Virgen Dolorosa que antes también ha realizado un desfile procesional por Tarazona arrancando desde la iglesia de San Miguel Arcángel.

En el encuentro el velo y el manto de luto que portaba la Virgen Dolorosa han sido retirados para dar paso así a otro más acorde con el momento de júbilo, de color azul celeste. Tampoco han faltado las jotas, tanto cantadas como bailadas, y la suelta de palomas. Además, el obispo de la Diócesis, mons. Eusebio Hernández, ha enunciado unas palabras.

Después, del emotivo acto del encuentro que han presenciado multitud de turiasonenses y turistas ha tenido lugar en la Catedral de Santa María de la Huerta la Solemne Eucaristía de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Deja un comentario