Tarazona celebra este domingo el III Trofeo Frutos Secos Dorondón ‘Fiestas de San Atilano’

La competición que organiza el Club Ciclista Turiaso incorpora una nueva prueba para ciclistas de entre 16 y 60 años. El evento obligará a cortar al tráfico algunas calles de la ciudad.

Tarazona celebra este domingo, 24 de septiembre, el III Trofeo Frutos Secos Dorondón “Fiestas de San Atilano” que en esta edición incorpora una nueva prueba para ciclistas de entre 16 y 60 años, y mantiene la que la que se enmarca dentro de los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón.

Los detalles fueron presentados este miércoles por el concejal de Deportes David Miguel; el presidente del Club Ciclista Turiaso, David García, y el vocal del Club Rubén Tejero.

El evento comenzará a las 10.00 horas desde la calle Calatayud y sus organizadores, el Club Ciclista Turiaso, espera reunir, entre las dos pruebas, a 200 corredores venidos de Aragón, Comunidades limítrofes y Valencia. Las inscripciones están abiertas hasta las 23.00 horas de este viernes, 22 de septiembre, en la página web de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La primera prueba, perteneciente a la Copa Criterium Aragonesa que organiza la Federación con los clubes, consta de 33 vueltas a un circuito urbano de 1,6 kilómetros que transcurrirá por la calle Calatayud, Ronda Faceda, CV-679 y camino pinos. Es la quinta de este torneo y pueden participar todos corredores federados desde los 16 hasta los 60 años.

La segunda prueba se enmarca en los Juegos Deportivos Escolares de Ciclismo de Aragón, donde los participantes realizarán una contrarreloj de 600 metros en el camino de Samanes. Posteriormente, y completada la Copa Criterium, harán una prueba en línea en un recorrido de 1 kilómetro por la calle Calatayud y Ronda Faceda. En esta prueba pueden participar todos niños que lo deseen aunque estén sin federar si se inscriben antes del sábado por Internet y abonan la licencia de día. En esta prueba participarán los alumnos de la Escuela Ciclista del Club que en estos momentos tiene 55 inscritos.

La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y la Comarca de Tarazona y el Moncayo y el patrocinio de Frutos Secos Dorondón.

Corte de calles

La celebración de la prueba obligará a cortar al tráfico las calles Calatayud, Ronda seminario, Camino Pinos y los accesos de la CV-679. Las calles colindantes se quedarán sin salida, y el acceso a Tarazona por los pueblos deberá realizarse por la N-121.

Las vías permanecerán cortadas, aproximadamente, desde las 9.00 hasta las 12.00 horas del domingo. Además, se prohíbe el estacionamiento en las citadas vías desde las 23.00 horas del sábado 23 de septiembre.

Contenido relacionado

Deja un comentario