Tarazona celebra el Día de la Fiesta Mayor

Los gaiteros de Tarazona han interpretado a la salida de la procesión una pieza instrumental del siglo XVII que se interpretó durante el traslado de la reliquia de San Atilano a la Catedral en el año 1644

Tarazona ha celebrado este 28 de agosto el Día de Fiesta Mayor. La jornada ha comenzado con el homenaje al Cipotegato 2018, Sergio Motilva, para continuar con la ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Río, Patrona de Tarazona.

Al medio día en la Catedral de Santa María de la Huerta ha tenido lugar una concurrida misa en honor de San Atilano que ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, y que ha contado con la presencia de los miembros de la corporación Municipal bajo mazas.

Posteriormente, las peñas turiasonenses han portado en procesión la reliquia de San Atilano por las calles de la ciudad.

A su salida de la seo y bajo el pórtico de la Catedral los gaiteros de Tarazona han tocado una pieza musical del siglo XVII que se interpretó durante el traslado de la reliquia de San Atilano de la Iglesia de San Miguel Arcángel a la Catedral el 28 de agosto de 1644.

La pieza “Procesión de San Atilano”está reflejada en el Cancionero Musical de la Provincia de Zaragoza de Ángel Mingote Lorente y este 28 de agosto después de más de tres siglos se ha vuelto a escuchar gracias a la recuperación de los gaiteros de Tarazona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario