Semana de la música en Tarazona por Santa Cecilia

El miércoles 22 de noviembre fue Santa Cecilia, aunque el Conservatorio de Tarazona celebra este jueves los principales actos para festejar la patrona de los músicos con un pasacalles y una chocolatada

El día 22 de noviembre se conmemora Santa Cecilia, patrona de los músicos. El Conservatorio Profesional de Música de Tarazona ha programado diferentes actividades para el primer trimestre del curso, centradas en la semana de esta celebración.

Los actos arrancaron el pasado día 21 de noviembre con un concierto de violín y piano a cargo de Sergio Bernal y Daniel Francés. El miércoles 22 durante el día de Santa Cecilia el profesor del centro Alvar Rubio interpretó obras de Ludwing van Beethoven, Robert Schumann o Isaac Albéniz en un concierto que deleitó con el piano al público que se congregó en el salón de actos del Conservatorio de Tarazona.

Este jueves 23 de noviembre se celebran los principales actos con un pasacalles por el centro de Tarazona y una chocolatada. Desde las 18.45 hasta las 19.15 horas los alumnos de Banda del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona recorrerán las calles del centro de la ciudad en un pasacalles que acercará la música a los turiasonenses. Posteriormente, tendrá lugar una chocolatada en el centro.

El viernes 24 las actividades continuarán de la mano del ‘Trío Salduie’ que actuará a las 19.30 horas en el salón de actos del conservatorio con entrada gratuita. Además, el sábado 25 de noviembre por la tarde la Banda de Tarazona celebrará con actuaciones por la calles de la ciudad la festividad de los músicos.

Conservatorio Profesional de Música de Tarazona

Este curso 2017/2018 un total de 220 alumnos están matriculados en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona en enseñanzas elementales y profesionales. “Unas cifras similares a las de otros años”, tal y como afirma el director del centro, Miguel Ángel Lagranja, quien anima a la población a cursas las enseñanzas. Las inscripciones para poder estudiar en el Conservatorio de Tarazona suelen arrancar en mayo y las pruebas de acceso se celebran en junio.

Deja un comentario