San Miguel se prepara para la matacía

El sábado 24 este barrio turiasonense celebra una completa jornada alrededor de la matacía y el mondongo con una programación que este año incluye novedades 

El barrio de San Miguel celebra este sábado 24 de febrero un completo día alrededor de la matacía. La programación incluye almuerzo, despiece del cerdo, comida o subasta y además, este año como novedad se realizará el primer concurso Masterchef Pork.

A las 09.00 horas arrancará la jornada organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Puerto’ con el despiece de los tres cerdos ecnargados para la ocasión. A las 11.00 horas vecinos y participantes disfrutarán de un completo almuerzo de migas, brasa y picadillo, además desde entonces y hasta las 14.00 habrá mondongo en vivo en la placeta. “Hacemos morcillas dulces y saladas, longanizas, chorizos y butifarras”, explica la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Puerto’, Asun Usón.

También habrá una comida popular, para vecinos y turiasonenses que hayan adquirido los tickets, consistente en judías con matanza.

Asimismo, este año como novedad se ha organizado el primer concurso Masterchef Pork. Con una decena de plazas, en las que todavía hay vacantes, los concursantes al más fiel estilo de este programa televisivo deberán elegir una pieza del cerdo y elaborar una deliciosa receta con la que sorprender a los presentes.

Después de comer se subastarán todas las elaboraciones hechas durante la mañana como los chorizos, longanizas o butifarras, pero también diferentes piezas del cerdo como esquinazos. Para finalizar, para cenar en San Miguel habrá 12 jamones asados por la Panadería Moncayo.

Así celebrará este año San Miguel este evento que nació hace cuatro años. “Surgió con una cuadrilla que estaba en el bar La Sociedad pensó en preparar este día y hasta hoy”, recuerda Usón, indicando que este sábado se pasará un día agradable y de convivencia entre vecinos y turiasonenses amantes de esta tradición.

Deja un comentario