¿Sabías que la mayoría de búsquedas de “Tarazona” en la red provienen de Perú?

En la sección ‘¿Sabías que…?’ analizamos la búsqueda de “Tarazona” en Internet durante el último año 

Esta semana en la sección ‘¿Sabías que…?’ cambiamos de registro. En esta ocasión, abandonamos los apellidos con nombres de localidades moncaínas para analizar las búsquedas de “Tarazona” en la red durante el último año. Para ello, utilizamos ‘Google Trends’, una aplicación que sirve para conocer los temas más populares y las últimas tendencias en Internet.

La gran sorpresa al utilizar la plataforma es que la mayoría de búsquedas de “Tarazona” provienen de Perú, seguido por España, Colombia y Bolivia. Esto es debido a que en este país sudamericano una popular modelo y actriz, habitual en programas de televisión se apellida como la localidad, es Karla Tarazona.

No obstante, en cuanto a temas Tarazona como municipio lidera las búsquedas y Karla Tarazona se encuentra en segundo lugar. Tarazona de la Mancha también aparece en las consultas relacionadas en Internet en tercera y quinta posición con mayor relevancia.

El fútbol y el tiempo son algunos de los contenidos más buscados en la red relacionados con “Tarazona”. Tanto, que en los últimos 12 meses “Huétor Tajar” y “Agrupación Deportiva Unión Adarve”, dos equipos a los que se enfrentó la SD Tarazona en los playoffs de ascenso a Segunda División B, son los temas relacionados con “Tarazona” con mayor aumento de frecuencia de búsqueda. “Formentera”, club que eliminó a la SD Tarazona en la Copa del Rey también se cuela entre las búsquedas relacionadas con mayor incremento de búsqueda este año.

Las fiestas también tienen gran presencia de búsqueda en la red. Así, “fiestas de Tarazona 2017” y “programa de fiestas de Tarazona 2017” la plataforma ‘Google Trends’ las destaca como algunas de las consultas con mayor aumento en el último año.

Deja un comentario