¿Sabías que existen tres municipios que se llaman Tarazona en España?

Además de la ciudad a las faldas del Moncayo en nuestro país están Tarazona de la Mancha (Albacete) y Tarazona de Guareña (Salamanca)

Tres municipios en España se llaman Tarazona, además de la ciudad a las faldas del Moncayo existen Tarazona de la Mancha en la provincia de Albacete y Tarazona de Guareña en Salamanca. Asimismo, en el municipio sevillano de La Rinconada un núcleo rural se denomina Tarazona y otro de los barrios Tarazonilla. Esta semana en la sección ‘¿Sabías que…?’ explicamos un poco más acerca de ellos.

Tarazona de la Mancha (Albacete)

Al norte de la provincia manchega de Albacete se encuentra Tarazona de la Mancha, localidad en la que viven más de 6.360 personas, según el Padrón Municipal del 1 de enero de 2017. Tarazona de la Mancha cuenta con diferentes reclamos turísticos a través de su patrimonio artístico, entre los que destaca la plaza Mayor del siglo XVII que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional.

Las fiestas patronales se celebran en Tarazona de la Mancha el 24 de agosto en honor a San Bartolomé, pero los carnavales también cuentan con gran arraigo en la ciudad. Ambas celebraciones están declaradas de Interés Turístico Regional.

Tarazona de Guareña (Salamanca) 

En Salamanca se encuentra Tarazona de Guareña, un municipio de 325 habitantes perteneciente a la Comarca de Tierra de Peñaranda. Esta localidad, según algunos historiadores, posiblemente debe su nombre por utilizarse turiasonenses en la repoblación medieval. Además, a la denominación actual le acompaña Guareña por su enclave en el valle del río Guareña.

Tarazona en La Rinconada (Sevilla)

FOTO: Ayuntamiento de La Rinconada (www.larinconada.es)

En La Rinconada (Sevilla) se encuentra el núcleo rural Tarazona, además esta localidad cuenta con un barrio llamado Tarazonilla. El núcleo Tarazona fue declarado de forma oficial hace relativamente poco, ya que hasta el año 2006 las 700 parcelas que componían por entonces el barrio estaban clasficadas como huertos familiares debido a diferentes problemas administrativos por su cercanía al aeropuerto de Sevilla. Actualmente, Tarazona cuenta con 793 habitantes, según el Padrón del 1 de enero de 2017.

One thought on “¿Sabías que existen tres municipios que se llaman Tarazona en España?”

Deja un comentario