¿Sabías que 857 personas se apellidan Torrellas en España?

En la sección ‘¿Sabías que…?’ que se publica algunos miércoles continuamos con los apellidos. Después de Moncayo y Tarazona es el turno de Torrellas  

Un total de 857 personas se apellidan Torrellas en España, aunque a diferencia de los demás apellidos nadie en nuestro país tiene como primer y segundo apellido el nombre de este pueblo moncaíno. De los 857 españoles que se apellidan Torrellas 439 lo tienen de primero, mientras que 418 de segundo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor porcentaje de presencia en este caso tampoco se encuentra en la provincia de Zaragoza, sino que corresponde a Palencia con 0,13%.

Zaragoza se sitúa en segundo lugar junto a Tarragona como las regiones con mayor aparición de Torrellas en el primer apellido, ambas provincias españolas con un 0,05%. Por detrás están Girona (0,04%), La Rioja (0,04%) y Barcelona (0,03%).

La procedencia del apellido es diferente según los estudios heráldicos que se consulten, ya que los mismos expertos afirman que en España existen varias casas Torrellas y que no todos los linajes tienen un origen común. Uno de ellos, al menos, procedería de la localidad homónima del Moncayo. Este linaje está documentado desde el siglo XVI y parece que surge por unos infanzones de Aragón (miembros de la baja nobleza) procedentes de Torrellas.

Contenido relacionado

2 thoughts on “¿Sabías que 857 personas se apellidan Torrellas en España?”

Deja un comentario