¿Sabías que 132 mujeres en España se llaman Grisel?

Continuamos con la sección ‘¿Sabías que…?’ y en este caso cambiamos los apellidos por nombres 

En la sección ‘Sabías que…’ de algunos miércoles continuamos en esta ocasión con Grisel tras los analizar los apellidos Moncayo, Tarazona y Torrellas en España. Sin embargo, esta semana nos centramos en Grisel como nombre.

Además, del pueblo a las faldas del Moncayo en España hay 132 mujeres que se llaman Grisel. Las féminas que portan este nombre de origen germánico que proviene de Griselda tienen una edad media de 35 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las Palmas y Tenerife son las provincias españolas con mayor presencia de Grisel como nombre con un 0,03% . Por detrás se encuentra Barcelona (0,008%) seguida de Málaga, Alicante y Madrid, estas tres regiones con un 0,006%.

En el caso de Grisel, la denominación de este pueblo moncaíno solo tiene designación como nombre (derivado de Griselda) en España ya que como apellido el INE establece que “no existen habitantes con el apellido consultado o su frecuencia es inferior a 5 para el total nacional o por provincia”.

 

 

Contenido relacionado

Deja un comentario