El reto solidario 24H Moncayo Non Stop finaliza con 3.329 euros recaudados

Tras la ascensión continua de 15 deportistas durante 24 horas al Moncayo el 12 y 13 de agosto han rifado varios productos hasta alcanzar la cifra que se ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer 

El reto solidario 24H Moncayo Non Stop organizado por el Club Añon Actividades Deportivas ha finalizado con la transferencia a la Asociación Española Contra el Cáncer de los 3.329 euros recaudados a través de diferentes iniciativas como con la subida al Moncayo, la donación de personas anónimas o la rifa de artículos donados por Kase.O, el corredor Miguel Ángel Heras y Luis Alberto Hernando, recientemente seleccionado como mejor deportista aragonés de 2016.

La cifra marcada de inicio eran 3.000 euros y la satisfacción es plena”, afirma Agustín Vega, presidente del Club Añon Actividades Deportivas, quien confirma que la idea es seguir haciendo el reto en 2018, por la respuesta y resultado conseguido en la primera edición, aunque desde la organización igual plantean cambiar el formato cerrado de 15 personas.

Durante el 12 y 13 de agosto 15 corredores estuvieron durante 24 horas ascendiendo a la cumbre del Moncayo y realizando posteriormente el recorrido de vuelta hasta la salida en Agramonte. De esta forma, Paulino Sánchez, Sergio Lázaro, Fernando Fernández, Miguel Ángel Blasco, Aarón Medou, Mario Bescos, Jesús Julián, Laura Pozo, Aitor García, Vlady Ochoa, Marc Antoni Fernández, David Martín, Rubén Zabal, Jesus Bailo y Alfredo Bailo desde las 18.00 horas del 12 agosto hasta la misma hora del día siguiente realizaron el recorrido de ida y vuelta a la cumbre con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Una veintena de compañías apoyaron la causa, 13 de forma económica y nueve con material necesario para realizar el reto solidario. “13 empresas donaban 15 euros por ascensión, el número máximo de ascensiones por corredor fueron siete que realizaron tres chicos”, comenta Vega. Asimismo, durante el reto 24H Non Stop se instalaron varias huchas en puntos de tránsito del recorrido.

Otras formas de recaudación que han conseguido al Club Añon Actividades Deportivas en alcanzar la cifra final fue la pasarela virtual habilitada en ‘Mi reto contra el cáncer’ en la que cualquier persona anónima podía realizar donaciones, o a través de transferencias en la cuenta bancaria habilitada para este fin solidario.

El último paso fue la rifa de artículos donados por Kase O, que aportó su último vinilo, y las camisetas firmadas de los deportistas Miguel Ángel Heras y Luis Alberto Hernando. “Queríamos sacar el máximo rendimiento a la subasta y finalmente apostamos por hacer una rifa. A través de una pasarela se podía ingresar el dinero que quisieras y por cada euro aportado era un número para participar y el sorteo se realizó finalmente la semana pasada”, explica Vega.

FOTO: Club Añon Actividades Deportivas

Contenido relacionado

Deja un comentario