Reñida subasta en Lituénigo

El alcalde de la localidad, Alberto Negredo, consiguió alzarse con la puja por el trigo con una cifra récord de 2.160 euros

Lituénigo celebró este domingo el Pesaje de los Niños y tras pasar 33 pequeños nacidos en el último año por la balanza romana fue el turno de la tradicional subasta del trigo.

La puja por los 1.200 kilos de trigo comenzó en 300 euros. Una subasta que desde el primer momento estuvo reñida, como ya se vaticinaba en la localidad, ya que varios vecinos querían conseguir el ansiado trigo.

Sin embargo, el alcalde de la localidad, Alberto Negredo, que este domingo pesaba a su segundo hijo se alzó con las ansiadas llaves de la iglesia que consigue el vencedor de la puja con una cifra récord de 2.160 euros. Con 62.032 tantos subastados el precio del kilo de trigo se situó en 1,80 euros.

Tras la emocionante subasta y ya Negredo como ganador, el alcalde de Lituénigo recogió ilusionado la placa conmemorativa que no pudo conseguir en el pesaje de su primer vástago.

Los 2.160 euros con los que Negredo obtuvo los 1.200 kilos de trigo serán abonados el próximo año, ya que como manda la tradición la entrega se realiza con un año de demora tras recoger los frutos de la siembra.

Revive el momento con nuestra galería

Contenido relacionado

Deja un comentario