Principio de acuerdo para el arrendamiento de la plaza de toros entre Ayuntamiento y condominio

El posible arrendamiento se efectuaría en especie, es decir, el pago se podría realizar en obra

El Ayuntamiento de Tarazona y el condominio propietario de la plaza de toros han llegado a un principio de acuerdo para el alquiler de este equipamiento. El posible arrendamiento se efectuaría en especie, es decir, el pago se podría realizar en obra, tal y como ha anunciado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, durante la sesión de Pleno ordinario que se ha celebrado este miércoles 25 de abril.

“Hay principio de acuerdo con el condominio por la plaza de toros. El inicio del expediente de arrendamiento con el condominio, se efectuaría en especie porque no es posible otra figura por las circunstancias que han concurrido, es decir, el pago se haría o podría hacerse en obra”, ha afirmado Beamonte. Además, ha explicado que se ha dictado una providencia para que los servicios técnicos valoren “de forma cierta y precisa” el importe de las obras a acometer para así con posterioridad tomar las decisiones oportunas. Una vez realizada esta valoración, Beamonte ha señalado que se llevará a la Junta de Portavoces para tomar la decisión al respecto.

Por otro lado, Beamonte ha informado de que tan pronto como estén perfiladas las propuestas de inversiones sostenibles, fruto del remanente positivo de tesorería que ascendió a 2,3 millones de euros, se valorará con el resto de grupos la definición de algunos proyectos como la remodelación del tramo de la plaza de La Seo desde el puente hasta la carretera y también la plaza de España.

En el turno de ruegos y preguntas, el primer edil también ha adelantado que ya se está redactando la memoria de ejecución para rehabilitar la cubierta del edificio de la antigua estación que ha sufrido daños causados por las últimas lluvias.

Tarazona indemnizará con 2.000 euros a Novallas por daño patrimonial al abatir a un toro del Encierro Andando

El consistorio turiasonense tendrá que indemnizar con 2.000 euros por daño patrimonial al Ayuntamiento de Novallas al abatir a un toro fugado del Encierro Andando dentro de su término municipal en el pasado mes de septiembre. Una cuestión que Tarazona Plural ha pedido explicaciones y que su portavoz Jesús García Usón ha destacado que ” llama la atención que el Ayuntamiento de Tarazona por hacer lo que tenía que hacer el de Novallas tenga que pagar 2.000 euros, porque no nos olvidemos de que a quien se le escapó el toro fue a Novallas en sus fiestas”.

El astado fue localizado tres días después de su fuga por los agentes forestales del Ayuntamiento turiasonense que avisaron a la Guardia Civil de Tarazona, pero ante la imposibilidad de acudir al lugar, se autorizó a un cazador con licencia de arma rayada para abatirlo pensando que se encontraba dentro del término municipal de la ciudad. Sin embargo, esta actuación tuvo lugar en término municipal de Novallas, cuestión que ha reclamado el consistorio de la localidad.

“Entre librar un conflicto jurídico por este tema en los tribunales con el Ayuntamiento de Novallas y llegar a un acuerdo creo que la lógica imperaba en llegar a un acuerdo, aunque si Novallas no hubiese reclamado nosotros no habríamos puesto en marcha ningún mecanismo de compensación”, ha indicado Beamonte en relación a este tema.

 

Deja un comentario