El pleno del Ayuntamiento de Tarazona aprueba la reparcelación de la antigua estación de trenes

En la sesión se ha realizado ha informado sobre próximas actuaciones como el paseo de la Constitución o el Teatro Bellas Artes y se ha realizado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer 

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tarazona celebrado este miércoles 29 de noviembre se ha modificado la reparcelación de los terrenos de la antigua estación de trenes, se ha dado cuenta por parte del despacho de alcaldía de diversas actuaciones que se van a llevar a cabo y se ha realizado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la sesión se ha aprobado la reparcelación de la Unidad 56 del PGOU, que corresponde a los terrenos de la antigua estación del ferrocarril, con 10 votos a favor del Partido Popular y la abstención de la oposición. Con la aprobación el Ayuntamiento se queda con el 51%, Adif con el 35%, mientras que el resto pertenece a otros propietarios.

El portavoz de Tarazona Plural ha recordado que se realizó una revisión de este espacio para construir un centro de ocio juvenil y plaza de toros y ha incidido en que tenía que “quedar claro que se renuncia al proyecto por parte del Ayuntamiento” del que en su día ya se mostraron contrarios. Sin embargo, el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, ha manifestado que “el equipo de gobierno no ha descartado ni mucho menos la creación del centro de ocio juvenil, tampoco podemos asegurar que sea en ese espacio, estamos barajando otras alternativas”.

En el pleno el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha informado de próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad y ha confirmado que el Teatro Bellas Artes abrirá antes del puente de diciembre, ya que la obra está adjudicada. “Esperamos que el estudio de seguridad de la obra esté en los próximos días y si no hay ningún inconveniente antes del puente se podrá abrir ya”, ha señalado.  Además, Beamonte ha apuntado que durante el puente se ejecutarán obras en el patio del colegio Comarcal Moncayo para no perjudicar el funcionamiento del centro educativo y ha adelantado que después de Navidad comenzará las remodelación del paseo de la Constitución.

Asimismo, en la sesión se ha desestimado una moción del grupo socialista que instaba al Gobierno de España a la remodelación de la figura del consumidor vulnerable en materia de pobreza energética con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.”Hemos decidido presentar esta iniciativa para solicitar al gobierno que se reforme el real decreto, cree una partida suficiente para sufragar el coste de protección del consumidor vulnerable  y que se apruebe una norma para evitar el corte de suministro de gas a los consumidores vulnerables”, ha afirmado la socialista Leticia Soria.

Declaración institucional Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la sesión ordinaria todos los grupos se han adherido a una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que expresan su compromiso como ayuntamiento a no reducir recursos, servicios o presupuestos para combatir la violencia machista y apoyar a las víctimas.

 

 

Deja un comentario