Pierres lanza un concurso para fotografiar las barreras arquitectónicas de la comarca

Los interesados en participar pueden enviar hasta tres imágenes hasta el 28 de noviembre, ya que el día 1 de diciembre se hará público el fallo y la entrega de premios será el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad 

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres ha lanzado un concurso fotográfico que busca retratar las barreras arquitectónicas de Tarazona y la comarca con el objetivo de sensibilizar y concienciar.

Además, el certamen busca ser un “canal de denuncia”, ya que con las imágenes participantes se realizará un dossier que se enviará a las administraciones e instituciones con la finalidad de “poner remedio”, tal y como manifiesta la trabajadora social de Pierres, Ana Martínez. “Tarazona tiene una limitación por la forma de ciudad en sí, con cuestas y empedrados”, destaca Martínez sobre las barreras arquitectónicas de la localidad.

El concurso está abierto a toda la ciudadanía hasta el próximo 28 de noviembre. Los interesados podrán concurrir al certamen presentando hasta tres imágenes en formato digital que reflejen el tema propuesto. Las fotografías se pueden enviar por correo electrónico (pierres@live.com.mx) o a través de la página de Facebook de la asociación (pinchando aquí). 

Los participantes optarán a dos premios, según la modalidad. El primer galardón (e-mail) será una comida o cena para dos personas en el restaurante Saboya 21 y el primer clasificado (Facebook) recibirá una cena o comida en La Merced de la Concordia. El segundo premio será un jamón o un lote botellas de vino.

El fallo del jurado que valorará la creatividad, la originalidad y el contenido estético se hará público el 1 de diciembre. La entrega de premios será en el local de la Asociación Pierres el día 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, en un acto en el que la entidad también agradecerá al Club de Natación que este año volverá a celebrar las 24 horas de nado solidario el próximo 16 de diciembre.

Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Pierres’

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional ‘Pierres’ es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por y para personas con diversidad funcional en la Comarca de Tarazona y el Moncayo. La Asociación Pierres desde hace varios años está volcada en el desarrollo del proyecto de ‘Atención Integral a personas con discapacidad y sus familias/cuidadores’  que se sustenta gracias a la financiación de varias entidades públicas y privadas.

Durante el año 2017 la subvención principal que se les ha concedido es la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (a través de las partidas destinadas desde el IRPF). 20.000 euros que están sirviendo para sostener los servicios de atención fisioterápica y de educación especial gracias a los que niños, adolescentes, jóvenes y adultos reciben servicios de atención individual, psicomotricidad, club de ocio o talleres de de habilidades sociales. Además de cursos de gimnasia en el agua, espalda sana, pilates terapéutico y atención individual para mejorar dolencias, prevenir el deterioro y favorecer la autonomía desde una perspectiva centrada en las necesidades específicas de cada persona.

 

Contenido relacionado

Deja un comentario