Pequeños grandes artistas

Hasta el 28 de enero puede verse en el Centro de Mayores una exposición de los alumnos infantiles del centro artístico y cultural Atelier de Artistas de Tarazona 

El Centro de Mayores acoge desde este miércoles 17 de enero hasta el próximo día 28 una veintena de obras creadas por los alumnos infantiles del centro artístico y cultural Atelier de Artistas de Tarazona.

Los artistas con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años son Jimena Moya, Marcos Ruiz, Amanda Alves, Elena Pellicer, Marco Jiménez, Ariadna García, Edurne Baquedano, Daniela Aparicio, Marina Ruiz, Rubén Pellicer, Pablo Martínez de la Casa y Eneko González.

Bodegones, pinturas y dibujos de diversas temáticas creados por estos pequeños, pero grandes, artistas pueden contemplarse en la exposición en un horario de 17.00 a 20.30 horas. De esta forma, se acerca a los turiasonenses el trabajo de los alumnos en el centro donde aprenden el oficio y despiertan la afición a la pintura durante una hora a la semana.

“A los niños les viene muy bien la pintura durante esta etapa de crecimiento porque les enseña a dosificar los impulsos y a esperar. Cuando están empezando a hacer una obra van corriendo a ver quién acaba antes, pero les vas enseñando a ir paulatinamente y a conseguir la máxima perfección en los trabajos. Unas cuestiones aprendidas que transmiten a todas las facetas”, explica el profesor del Atelier Fernando Escribano.

Además, los alumnos aprenden desde “el dibujo, el concepto de situar los objetos en el espacio, hasta empezar a trabajar con el color” compaginando ambos conocimientos y descubriendo diferentes técnicas como el lapicero, el carboncillo, las acuarelas, la pintura gouache, el óleo o los acrílicos.



Atelier de Artistas de Tarazona

El Atelier de Artistas de Tarazona se creó hace cuatro años entre varios artistas de la ciudad “para cubrir el espacio de arte y para todas aquellas persona que les gustase la pintura y las artes plásticas”, explica Escribano. El centro artístico y cultural comenzó con gente mayor, pero hace cerca de un año se amplió también a pequeños.

En el Atelier “no existe un dogmatismo académico, sino que cada autor se desarrolla en el camino en el que se siente más cómodo, tanto los mayores como los pequeños” y es que el profesor que tiene discípulos de todas las edades entiende a todos ellos como artistas, no distingue “porque todos aportan”.

Hasta ahora, el Atelier de Artistas de Tarazona desarrollaba dos exposiciones al año, una en Navidades y otra en verano. “En ellas poníamos un sitio pequeño para los alumnos infantiles, pero este año han hecho un buen trabajo y por ello hemos organizado esta muestra y a finales de junio o julio haremos otra de adultos”, confirma.

 

One thought on “Pequeños grandes artistas”

Deja un comentario