El paseo se llena de actividades con la I Muestra Tierra del Moncayo

Este domingo la programación incluye un mercado agroalimentario, una gymkana y una degustación de alimentos

La I Muestra Tierra del Moncayo ha arrancado este sábado 7 de octubre con varias actividades en el paseo de la Constitución. Los más pequeños han podido disfrutar de varios talleres infantiles y los mayores han podido conocer iniciativas agroalimentarias de la zona.

Esta feria organizada por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) está enmarcada dentro del proyecto ‘Somos lo que Comemos: Cooperando y Transformando nuestra cesta de la compra, nuestra alimentación y territorio’ que cuenta con la financiación de la DPZ. Dentro de este proyecto se han realizado distintas actividades a lo largo del año en la Comarca de Tarazona y el Moncayo y en el paseo han podido descubrirse algunos de los trabajos realizados.

De esta forma, se podían observar las tareas elaboradas por los alumnos del CEIP Moncayo de Tarazona dentro del taller impulsado por CERAI para sensibilizar a  la comunidad educativa sobre los sistemas agro-alimentarios globales.

Además, los asistentes podían conocer las iniciativas alimentarias locales y sostenibles de la zona del Moncayo con un folleto informativo que incluye un total de 17 comercios: El huerto del abuelo (Malón), Tierra Sano (Cunchillos), Miel Flor del Moncayo (Litago/Bulbuente), El Acebo de Moncayo (Trasmoz), El Gnomo (Vera de Moncayo), Bodegas Pagos del Moncayo (Vera de Moncayo), Oliambel (Bulbuente), Carlos Sainz (Tarazona), Neovital (Tarazona), Restaurante La Merced de la Concordia (Tarazona), Dinamiza-T (Tarazona), Restaurante Saboya 21 (Tarazona), Carnicería Izquierdo (Tarazona), Aceites Olituriaso (Tarazona), Pastelería Ma-bel (Tarazona), Ultramarinos Calvo (Tarazona) y Panadería Carcavilla (Tarazona).

Las actividades continúan este domingo con un mercado agroecológico con varios productores y puestos informativos de varias asociaciones y del Grupo de Consumo Moncayo. Una actividad que tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el paseo de la Constitución.  La diversión llegará a las 11.00 horas de la mano de la gymkana infantil ‘Busca cercanía con alegría’ en la que los pequeños podrán aprender y jugar. Posteriormente, a las 12.30 horas, tendrá lugar una degusta-acción consciente de alimentos locales y sostenibles como miel, pan, aceite, vino,  hortalizas o conservas.

Deja un comentario