El obispo de Tarazona, nombrado presidente del Instituto Pontificio CLAUNE

Este Instituto Pontificio es una asociación eclesiástica ordenada a prestar ayuda a los claustros necesitados 

La Congregación para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica ha confirmado el nombramiento de D. Eusebio Hernández Sola, Obispo de la Diócesis de Tarazona, como presidente del Instituto Pontificio CLAUNE.

El Instituto Pontificio CLAUNE, es una asociación eclesiástica ordenada a prestar ayuda a los claustros necesitados. Esta ayuda se realiza  en el orden espiritual, facilitándoles el ministerio sacerdotal, aportando libros y revistas adecuadas e impartiendo cursos o charlas de especialistas sobre vida religiosa y contemplativa. Y también en el orden material, ya que se les ayuda en el campo sanitario, se les presta las ayudas económicas que sean posibles y también se les procura asesoramiento en cuestiones técnicas.

Otro de los objetivos del Instituto Pontificio CLAUNE es la promoción de la vida contemplativa en las distintas formas que la Iglesia reconoce así como fomentarla.

FOTO: D.Eusebio Herández Sola, Obispo de la Diócesis de Tarazona, a la izquierda y a la derecha, el Vicario de la Diócesis, Javier Bernal.

Deja un comentario