El nuevo convenio de financiación de la FTM hasta 2020, aprobado por el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento ha concedido a la Fundación Tarazona Monumental una bonificación fiscal del 75% en el impuesto construcciones (ICIO) para llevar a cabo distintas actuaciones en la Catedral de Nuestra Señora 

El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado este miércoles 29 de noviembre por unanimidad el nuevo convenio de financiación de Fundación Tarazona Monumental entre los ejercicios comprendidos entre 2017 y 2020 entre el Consistorio, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Además, ha sacado adelante una bonificación del 75% a la FTM en el impuesto de construcciones (ICIO) para llevar a cabo distintas actuaciones en la Catedral de Nuestra Señora.

“Había finalizado el anterior, desde la Fundación Tarazona monumental se ha propuesto a las administraciones que coparticipan en la misma la firma del nuevo convenio, en principio en las mismas condiciones que anteriormente estaban”, ha explicado el alcalde Luis María Beamonte.

El Ayuntamiento realizará una aportación de 60.000 euros anuales, mientras que la Diputación Provincial tiene la intención de 120.000 y “habría una previsión de hasta 300.000 euros por parte del Gobierno de Aragón en función de la situación de la anualidad porque lo ha dejado un poco abierto”, tal y como ha indicado Beamonte. Ahora, el resto de instituciones deberán ratificar en sus órganos correspondientes los convenios para que entren en vigor.

“De esta manera garantizamos en principio la viabilidad y normal funcionamiento de la Fundación Tarazona Monumental”, ha confirmado Beamonte. Sin embargo, ha señalado que tendrán que empezar a buscar fórmulas “a través de fondos europeos y de la aportación de entidades privadas para darle una mayor fortaleza” a esta entidad que está realizando “una buena labor no solamente desde el punto de vista de la divulgación como de la recuperación del patrimonio y la imagen de la ciudad”.

Además, en el pleno ordinario celebrado este miércoles 29 de noviembre el Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos conceder a la FTM una bonificación fiscal del 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). La bonificación aprobada es para llevar a cabo distintas actuaciones en la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta como trabajos en la planta de las falsas bajo cubierta, en la escalera exterior del cimborrio, la azotea y la galería interior.

Deja un comentario