El Novallas vence al Biota en casa

El partido se decidió en los últimos minutos del encuentro gracias a un tanto de Berto que dejó los tres puntos para los locales 

El CD Novallas ganó por la mínima (1-0) este domingo en Sto.Domingo al CDE Biota, actual líder del Grupo 3-2 de Segunda Regional en un partido de poder a poder. 

El encuentro entre dos de los aspirantes al ascenso comenzó con los visitantes asustando, ya que en los primeros minutos pudieron adelantarse en el marcador con dos llegadas al área que no aprovecharon a meter entre los tres palos, una de ellas con una buena intervención de Reynaldo.

Poco a poco los locales fueron teniendo más la pelota y llegando al área visitante, estrellándose en la defensa. El Novallas buscaba combinar moviendo bien la pelota, pero sin profundidad, y no eligiendo bien los pases finales. Las ocasiones más claras llegaban en disparos lejanos o faltas cercanas al área, donde los porteros no tenían problemas para atajar los disparos.

En la segunda mitad, los visitantes dieron un paso atrás y cedieron el dominio del balón a los novalleros para aprovechar las recuperaciones y salir así al contraataque. El paso del tiempo y la necesidad de ganar local originó que se perdiese el orden y las llegadas al área fuesen con balones más directos y menos control, finalizando la mayoría de las jugadas por la linea de fondo.

En el minuto 87 un disparo lejano, dio en la pierna de un defensa visitante y descolocó toda la linea defensiva, quedando el balón a Berto que desde dentro del área remató junto al palo para hacer el 1-0. .

En los pocos minutos que quedaban y el descuento los visitantes buscaron el empate, mientras que los novalleros intentaban dejar pasar el tiempo y que acabase el partido cuanto antes para poder sumar los tres puntos. 

Con esta victoria en casa el Novallas disfruta de la tercera posición en la tabla con 33 puntos a dos del actual líder CDE Biota, aunque los novalleros han jugado un partido menos.

Deja un comentario