Detenidas 37 personas por prostituir en ‘narcopisos’ y en el polígono Marconi a menores de edad

La Policía Nacional ha detenido a 37 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores de edad. Además de prostituirlas, también las utilizaban para la venta de sustancias estupefacientes en varios narcopisos del distrito de Usera.

En la intervención los agentes han liberado a 10 menores. La mayoría de los arrestados son dominicanos y magrebíes. Están acusados de delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos.

Las menores captadas por la organización no estaban tuteladas por la Comunidad de Madrid y solo una de las víctima se encuentra ahora en un centro de la Comunidad, según ha explicado un portavoz de la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno regional.

Entre los arrestados está un hombre, ecuatoriano de 65 años, que se encuentra en prisión acusado de matar a otro de un puñetazo el 12 de agosto de 2021 en la avenida de Monte Igueldo, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Otro de los detenidos es un cantante de rap de YouTube, conocido como Saymol Fyly, con más de 150.000 suscriptores en esta red social. En los registros que se realizaron, los agentes localizaron un zulo en una peluquería de Vallecas donde los arrestados explotaban sexualmente a las menores y se intervinieron varios efectos como droga, material informático, armas y dinero.