Música en las calles comerciales este jueves

La ACT y el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona vuelven con ‘Musicalle’, una iniciativa en la que 80 alumnos del centro sacarán los instrumentos a las vías comerciales

Un total de 80 alumnos del Conservatorio Profesional de Música saldrán este jueves 10 de mayo para llenar de música Tarazona. La actividad ‘Musicalle’ es un proyecto conjunto entre el centro educativo y la Asociación de Comercio Servicios e Industtria de Tarazona que pretende dinamizar las calles y promocionar la oferta del conservatorio.

La actividad comenzará a las 18.00 horas de este jueves 10 de mayo con una batucada que recorrerá el centro de la ciudad, transcurriendo por la calle Visconti, plaza Goicorrotea, paseo de Constitución y Fueros de Aragón.

Posteriormente, diferentes grupos interpretarán desde música barroca, romántica o del siglo XX en enclaves elegidos por su sonoridad. Los puntos serán la plaza de San Francisco, plaza Goicorrotea, avenida La Paz, el Patio de Marrodán y la esquina del Paseo de la Constitución con Marrodán. En este último espacio sobre las 19.00 horas se pondrá el broche final a la jornada con un pequeño concierto de la orquesta del Conservatorio.

“Queremos acercar la música a la calle, queremos que el público se divierta en este mes de mayo cuando hace buena tarde, la gente sale a comprar o a disfrutar tomándose un café o dando un paseo”, explica el director Conservatorio, Miguel Ángel Lagranja. Por su parte, la presidenta de la ACT, Lourdes Sánchez, ha destacado la colaboración con el centro desde el año 2009 y ha indicado que entre diversos objetivos la iniciativa busca que “se pueda escuchar música mientras uno compra o se toma algo”.

Deja un comentario